Muchos de nosotros tenemos cuentas abiertas en diferentes sitios de Internet, páginas webs de ventas, correos electrónicos gratuitos como Yahoo!, Gmail y Hotmail, portales de cine online y sobretodo, en las redes sociales como Facebook, Tuenti o Twitter entre las más famosas. Pero resulta que un día queremos borrar nuestra huella de Internet, eliminar nuestros perfiles de usuarios y desaparecer por completo de la red. ¿Podemos hacerlo?
Lo cierto es que sí, exteriormente sí podemos hacerlo, pero más allá, en la profundidad de la red seguimos existiendo, aunque nos demos de baja de un perfil, en el caso de que lo consigamos, nuestros datos siguen adormecidos en las grandes bases de datos ocultas de los servidores de los dueños de los sitios en los que estábamos dados de alta. Imaginemos que queremos darnos de baja de Skype y después de un largo proceso que incluye al final el chantaje psicológico lo logramos: eliminamos nuestro perfil, nuestros antiguos amigos no nos pueden ver, ni nuestras fotos, nuestros mensajes o nuestras direcciones electrónicas.
Pero los datos no han sido borrados del todo. Están ahí, en la red, ocultos en una base de datos y disponibles para un grupo reducidos de personas, hackers incluidos. ¿Qué podemos hacer? Si piensas que todo está perdido, o si piensas que eliminarlos requiere de conocimientos informáticos muy profundos estás equivocado: existe una opción. Desde la página web Account Killer, www.accountkiller.com/en/, se puede acceder a lo más recóndito de la red y eliminarlo todo, todo desde la raíz.
Una vez que hemos accedido a la página web, todos los usuarios que deseen eliminar sus perfiles de la red tiene varias opciones para ello: desde cada una de las ventanas que están disponibles se puede acceder a la eliminación del perfil de Facebook, Skype, Windows Live, Hotmail Live, MSN Messenger, Yahoo!, Google, Habbo, Twitter, Gmail y hasta el propio iTunes.
Una vez que hemos seleccionado dónde queremos darnos de baja, por ejemplo en Skype, hacemos clic en el enlace que lleva su nombre e inmediatamente se nos envía a una nueva dirección que tiene como finalidad guiarnos hacia la página oficial de borrado de Skype, esa que tanto se nos oculta desde la misma web, cuando rellenamos nuestros datos y damos en Aceptar eliminamos de un modo total nuestra presencia en la red.
Un detalle, utiliza este canal sólo si te vas a borrar de un modo definitivo, pero antes de hacerlo piénsalo muy bien, mira que una vez que lo hagas no hay marcha atrás. Mucho cuidado con ello, eh.