Mientras Firefox anuncia la salida de un pluggin que ofrecerá la apertura de ventanas por asociación de contenido a partir de la web inicial que haya visitado el usuario, Google continúa su proceso de perfeccionamiento de los resultados de búsquedas y ha anunciado la salida al mercado, de momento a clientes de habla inglesa, de un servicio de resultados relacionados como respuesta a las palabras escritas por el usuario en su caja de búsqueda.
Esta nueva alternativa de respuestas de Google se les ofrecerá a los usuarios al margen de las respuestas tradicionales que hasta ahora ha dado Google a las preguntas de los usuarios. Según se ha publicado en el blog de Google, a partir de ahora el buscador interpretará el tipo de información que ha solicitado el usuario y le ofrecerá un listado alternativo en correspondencia con la temática en la que se mueven las palabras claves escritas y las relevancias de algunas páginas webs.
Los resultados de estos temas, relacionados con las palabras claves escritas por los usuarios, se ubicarán visualmente en la parte superior del buscador, con ello el usuario podrá disponer de una nueva alternativa de contenido en correspondencia con la materia de la que ha solicitado información.
Si la información que le recomienda Google es relevante para el usuario, y este hace clic en dichos enlaces, los datos se trasladarán hacia la parte superior de una manera permanente, de modo tal que dichos resultados (y los otros del futuro), siempre van a estar a la vista en cualquier momento. Con el objetivo de hacer más eficiente estos resultados, los desarrolladores de Google tomaron como referencia aquellos patrones de búsqueda que se auxilian de la tecnología de Google Squared, introducida en junio de 2009. Con ello, Google trata de ser cada día más intuitiva y así adivinar qué es lo que desearía realmente el usuario en sus búsquedas.