Si hay dos cosas que han marcado la evolución del acceso a Internet en los últimos años son las redes sociales y la posibilidad de acceder a la red por medio de dispositivos móviles. Y ahora la empresa HTC ha decidido unir ambas, mediante el lanzamiento de su nuevo terminal HTC Chachacha, que pasará a la historia por ser el primer teléfono móvil enfocado hacia Facebook.
Como podemos ver en la imagen, el HTC Chachacha tiene en la esquina un botón con la característica F azul de Facebook. Cada vez que estemos escuchando una canción, navegando por una web o mirando una fotografía, este botón de encenderá. Si nos decidimos a pulsarlo, compartiremos ese contenido al que estamos accediendo en nuestro perfil de la conocida red social de forma automática.
El diseño y la estructura de este teléfono podrían ayudar a que su batería durara un poco más de lo habitual. Sin embargo, los responsables de HTC no creen que finalmente ocurra, ya que al ser tan social será muy adictivo, como ocurre en la actualidad con el chat de Blackberry, que arrasa entre los adolescentes.
No es la primera vez que HTC se impone como pionera lanzando terminales con nuevas funcionalidades que no se habían visto hasta entonces. De hecho, esta fue la compañía que lanzó a la venta los tres primeros teléfonos que utilizaban el sistema operativo Android, que también es el que usa este nuevo HTC Chachacha.
De momento, sólo podrán adquirir este terminal los usuarios que tengan o quieran establecer un contrato con Orange, que tendrá el aparato en exclusiva desde julio hasta finales de verano. Su precio oscila entre los 0 y 159 euros según el contrato, y aunque no saldrá a la venta hasta julio ya es posible reservarlo.