Facebook es la primera que se ha dispuesto a hacerse con la competencia en este mercado. Para ello tiene a unos 80 trabajadores inmersos en el proyecto Spartan, una plataforma destinada a ofrecer aplicaciones para usuarios de iPhone y iPad de forma alternativa a la marca que las fabrica.
Las diferencias entre Apple y Facebook ya se veían venir desde el momento en que la primera empresa decidió integrar Twitter en el sistema operativo iOS, que utilizan sus dispositivos móviles, dejando de lado a la red social más utilizada en el mundo. Y esto puede haber sido lo que haya llevado a Facebook a crear sus propias aplicaciones alternativas.
El pago de las aplicaciones ofrecidas en esta tienda alternativa se realizará previsiblemente por medio del sistema de pago de Facebook, los conocidos Facebook Credits. Entre las empresas que colaborarán con la red social en este proyecto de encuentra Zynga, creadora de una de las aplicaciones más conocidas de las redes sociales, la famosa granja virtual Farmville.
Desde luego, las aplicaciones de Apple son un mercado bastante apetecible para cualquier empresa competitiva del sector. Y es que App Store ofrece a sus clientes unas 425.ooo aplicaciones, habiendo pagado a los desarrolladores 2.500 millones de dólares. Además, en su base de datos tiene más de 225 millones de cuentas vinculadas a tarjetas de crédito.