Internet se ha convertido en imprescindible en nuestras vidas. Lo usamos para comunicarnos, para trabajar y para nuestro tiempo de ocio. Y por eso si una avería nos impide tener acceso a la red lo vemos como un desastre, aunque sea sólo durante unas horas. Y esto es lo que pasó a más de mil usuarios de Movistar ADSL, que se quedaron sin servicio a causa de un problema técnico.
Las primeras ciudades en detectar el problema de acceso a Internet de Movistar fueron Sevilla, Madrid, Alicante y Almería, pero unas horas después el servicio se saturó en toda España. Aunque la compañía ha calificado lo ocurrido como una pequeña incidencia, no piensan lo mismo los usuarios que se quedaron durante horas sin acceso a la red.
La ira de los usuarios de Movistar quedó patente en las redes sociales, en las que circularon miles de mensajes criticando al servicio de Internet de telefónica. No había más que darse una vuelta por la red de microblogging Twitter para ver como los usuarios criticaban no sólo el problema técnico ocurrido, sino también la falta de información.
Y es que uno de las principales quejas de los clientes de Movistar es que la línea telefónica de atención al cliente también estaba saturada. Por lo tanto, los usuarios que trataban de informarse acerca de lo ocurrido se encontraban con un mensaje de un contestador automático en el que se les explicaba que no se les podía atender en ese momento.
Mientras los miles de usuarios afectados se quejaban, la empresa asegura que los cortes en el servicio fueron intermitentes y que la caída duró menos de una hora. Claro que en esa hora muchos tendrían cosas que hacer en la red…