A los jóvenes de hoy se les llama habitualmente la “generación 140”, por el número de caracteres que se pueden añadir en los mensajes de la red social Twitter. Pero lo cierto es que escribir mensajes no es más que el segundo uso que los internautas dan a ésta y otras redes sociales. Y es que ver fotos y vídeos es lo más popular entre la mayoría de los usuarios.
Estos son los datos ofrecidos por un estudio realizado por eCircle y Mediacom Sciense sobre la utilización de las redes sociales tanto en España como en otros 5 países europeos. Lo de usar Facebook o Twitter para contar nuestras vidas está bien, pero para qué vamos a contarla si ponemos mostrarla directamente. Ese parece ser el verdadero lema de la generación 2.0.
Una de las opciones que más interesa a las marcas y medios de comunicación que utilizan en Social Media en sus campañas de marketing online, la de compartir, parece ser bastante ignorada por los usuarios. Y es que, aunque muchos las vean como un medio para realizar estrategias publicitarias, lo cierto es que hoy por hoy las redes sociales son sobre todo un medio de comunicación social, en el que los usuarios prefieren hablar de temas relacionados con ellos mismos que dedicarse a compartir mensajes comerciales.
Otro de los datos que ha dejado ver este estudio es el perfil de público en el que se centra cada una de estas redes sociales. De él se desprende que Tuenti es la preferida de los más jóvenes, mientras Twitter es utilizada por un público más maduro y Facebook se queda en un término medio.
En cuanto a la diferenciación por géneros, el masculino es aún predominante, lo que se hace especialmente evidente en Twitter.