Su nombre es psAfterlife, un proyecto de web que pretende no hacerte navegar en tu nombre una vez que hayamos muerto, sino en hacer una planificación de tu información que pudiera aparecer en la red una vez que hayamos fallecidos. Es una idea loca, lo sé, algo futurista, tiene su morbo, pero no por ello dejaré de comentarla. ¿De qué va? Ahora mismo te explico.
Imagínate el presente, en estos momentos existe un servicio de abogados con el cual puedo contratar a alguien que redacte mi testamento, describa mi última voluntad y una vez que me haya ido hacia el otro lado, pues alguien se encarga de hacer cumplir con este legado y distribuir lo que quedó de mis bienes.
En el caso particular de psAfterlife, ocurre algo similar en el concepto pero no en las formas: este servicio permite administrar de un modo muy selectivo toda la información que deseamos compartir en el futuro con nuestros amigos, familiares y con todo un público en general.
Para cumplir con esta voluntad virtual, el usuario debe hacerse de una cuenta y adquirir un nombre de usuario y contraseña. Una vez dentro de la web, el interesado en planificar su futuro siguiendo todas las instrucciones: hacer un catastro de la información personal (cuentas bancarias, participación en sociedades, seguros, etc.); además de la difusión de mensajes para amigos, familiares cercanos (cónyuges, hijos, padres, hermanos, etc.). Para más detalles, os recomiendo visiten las web y se informen sobre cómo hacer las cosas más allá de nuestro paso por este mundo.
El que funcione o no, no lo sé realmente, porque habría que esperar a pasar a mejor vida y ver si realmente se cumplen estas voluntades o no, pero el verlo sería imposible porque ya no estaríamos aquí. Ese es el riesgo… Pero bueno, que después no se diga que no se intentó ¿no?