Parecía que la compañía de Steve Jobs era inmune a los ataques de los hackers, pero una organización llamada Antisec asegura haber conseguido acceder a los datos de cientos de usuarios y sus respectivas contraseñas de un servidor de Apple, en lo que supone el último ataque a una gran compañía después de los recibidos por el Gobierno de EEUU y otras muchas empresas como PlayStation o Sega, según han publicado hoy la mayoría de los medios tecnológicos a nivel internacional.
En Antisec se han unido hackers procedentes de dos organizaciones distintas: por un lado del grupo Anonymous y por otro del recientemente disuelto Lulz Security. Esta compañía ha subido a su espacio en la red un documento que contiene un enlace a un servidor de Apple en el que aparece una lista de 26 nombres de usuarios y sus contraseñas. Las intenciones de esta organización ya quedan claras desde su propio nombre, ya que Antisec se utiliza en Internet para abreviar Anti-seguridad.
Estos hackers han utilizado su cuenta en la red social Twitter para comunicar a sus seguidores que han accedido a los sistemas de Apple gracias a un fallo en sus sistemas de seguridad, una grieta que ellos habrían localizado, pero terminan diciendo están ocupados con otras cosas y que no tienen intención de hacer un mal uso de los datos que han conseguido robar.
Parece que los piratas informáticos han decidido realizar una campaña que dura ya dos meses en la que se han llevado a cabo ataques informáticos dirigidos a empresas como Sony, la compañía telefónica AT&T, así como a algunas empresas y organismos públicos estadounidenses como el Senado, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) o el Departamento de Seguridad Pública de Arizona.