Google + obtuvo un éxito prematuro y ya está alcanzando los 10 millones de usuarios. Y hay que tener en cuenta que todavía cuenta con un acceso restringido. Los datos son producto de una estimación que realiza el fundador de Ancestry.com Paul Allen, posteados en su perfil de Google+. Allen tomó como base los apellidos de los usuarios de la red social, los datos del censo de Estados Unidos y la popularidad de los apellidos entre la población de estadounidense para establecer un número estimado de usuarios, según publica Business Insider.
Si la tendencia del éxito se confirma, la nueva red social alcanzaría los 20 millones de usuarios este mismo fin de semana, si Google sigue permitiendo enviar invitaciones. La firma admitió el domingo pasado que se quedó 80 minutos sin espacio en los servidores de Google +, por el gran volumen de tráfico que no estaba previsto.
No quedan dudas de que la red social de Google está generando una gran popularidad. La expectación que la versión beta está generando, predice un éxito en cifras cuando la compañía lance la versión abierta y definitiva a toda la comunidad.
El sistema social de Google+, basado en círculos, aglutina los servicios de Google bajo una misma herramienta desde la que se puede acceder a todos nuestros perfiles. También este mes Google ha sumergido a múltiples de sus servicios, como Maps, Calendar o Search, a un rediseño común de interfaz que busca facilitar la experiencia del usuario bajo un mismo ecosistema de contenidos.