Fiction City tuvo una inversión inicial de más de un millón de dólares y cuenta con una interfaz muy ágil que permite a los creadores subir un currículum en el cual pueden subir contenidos de imágenes, videos, texto y audio para poder mostrar su trabajo.
Por medio de GO-Global, los usuario podrán mantenerse en contacto con instituciones que puedan tener interés en su trabajo. Silvio Pestrin Farina, fundador de y CEO de FictionCity.Net, afirmó que las redes sociales cambiaron a los medios de comunicación y que el arte no tiene más remedio que adaptarse y buscar nuevas formas de patrocinio a través de las mismas. “Fiction City permite a las empresas patrocinar a artistas de todo el mundo para fomentar la creatividad y el talento. Los creadores suben al sitio sus trabajos y, a partir de ahí, pueden llegar a cualquier parte del mundo para contrataciones o promociones”, reveló.
Según el directivo, la gran mayoría de los artistas utilizan plataformas como blogs para promocionar su trabajo ya que no contaban con una plataforma online que haya estado adaptada para dar a conocer sus producciones y ser contactados por empresas que los busquen. “Existen millones de personas en el planeta que necesitan trascender; el 99% de estos casos no son artistas consagrados, por lo cual aquí planeamos dedicarnos a impulsarlos internacionalmente a través de un lugar en la web dedicado exclusivamente a ellos”, señaló. Pestrin Farina remarcó que Fiction City no utiliza un perfil como el de Facebook y no permite cargar información que no esté relacionada con el arte. “De lo contrario parecerían cosas como el cumpleaños del abuelo, el perro, las peleas recientes con la novia y eso no nos interesa”, finalizó.