Quienes tengan un perfil en Google deben plantearse si están de acuerdo con que cualquier persona pueda acceder a él, ya que en sólo unas semanas dejarán de ser públicos.
Hasta ahora, existía la posibilidad de que los datos que los usuarios colocaban en sus perfiles fueran completamente privados, es decir, el usuario decidía si su nombre, dirección y demás información podía ser accesible o no para el gran público, pero ahora, según ha anunciado la compañía que a partir del 31 de julio cambian las condiciones de uso de manera que todos los datos que incluyamos pasen a ser públicos.
Según Google, este cambio se ha hecho con la idea de promocionar el componente social de los perfiles, de modo que los usuarios puedan encontrarse y conectarse, algo que los perfiles privados no permiten.
En un principio, la única información que se podrá ver en los perfiles de Google serán el nombres y el género, aunque cada usuario podrá editar la información a la que desea que cualquier usuario de Internet pueda acceder. Además, parece que en la opción de configuración dentro de tu página de perfiles se podrá elegir que el perfil sea público para todo el mundo, de modo que puedan aparecer en los resultados de las páginas de búsquedas o sólo en los círculos cercanos, entendiendo aquí que si se activa una cuenta de Google+, nuestro perfil sólo podrá ser accesible por aquellas personas que tengamos agregados como contactos.
Quienes tengan en estos momentos un perfil privado en Google tendrán que decidir si quieren cambiarlo y convertirlo en público o si por el contrario desean eliminarlo, ya que a partir del 31 de julio todos los perfiles privados serán eliminados.