Desde el pasado día 19 de julio la nueva red social Google+ ha llegado a alcanzar la sorprendente cifra de los 20 millones de visitantes únicos al sitio en tan sólo 21 días; un dato que si lo analizamos y a la vez lo comparamos con otras redes sociales, incluida la propia Facebook u otra página web en sus primeros 21 días de haberse abierto, resulta realmente sorprendente.
Según ha reconocida la misma agencia de análisis online comScore, esta cifra de 20 millones de visitantes en tan sólo 21 días de abierto el sitio, convierte a la nueva red social Google+ en la página web de mayor crecimiento en menos tiempo posible en toda la historia de Internet.
Pero comScore publica en su web otros datos de interés a partir de un estudio realizado en este corto tiempo relacionado con Google+: de estos 20 millones de nuevos usuarios el 27 por ciento del número global proviene del territorio de los Estados Unidos, alcanzando una cifra que supera los 5 millones de usuarios que han visitado el sitio.
En el orden de importancia por su aporte de visitantes a esta red social Google+ se ubican, después de los Estados Unidos, la India con 2.8 millones de visitantes únicos, seguido del Reino Unido con 867.000 visitantes, Canadá que ofrece unos 859.000 visitantes y Alemania que tan sólo llega hasta los 706.000 visitantes.
En cuanto al porcentaje entre hombres y mujeres que se han hecho de un perfil dentro de esta red social Google+ o que han visitado el sitio por primera vez, el informe de comScore señala un número muy elevado de usuarios masculinos en contra de un número muy reducido de mujeres en la red: el 63 por ciento de visitantes únicos son hombres contra el 37 por ciento de visitantes femeninas.
Recuerden, estamos hablando de unos datos que resumen tan sólo 21 días de vida de esta nueva red social. Habrá que esperar a una fecha más alejada dentro de su propio calendario para ver cuáles son las verdaderas tendencias de la red, analizados los mismos desde una perspectiva mucho más amplia en el tiempo.