Google cerró varios perfiles de se nueva red social por ser perfiles falsos o por usar caracteres raros en los nombres. La empresa explicó que es su política y que exige a los usuarios identificarse de forma real, pero por la polémica que causó el cierre de cuentas de algunas personas que realmente tienen nombres raros, la compañía accedió a realizar algunos cambios.
Google va a cambiar sus políticos de nombres cuanto antes. “Ya hemos mejorado el proceso y los cambios deberían llegar en algunas semanas”, afirmó Bradley Horowitz, vicepresidente de Google+. Horowitz pidió disculpas por los errores en cuanto a la forma en que se manejó con respecto al uso de nombres. “Hemos notado que muchas violaciones de la política de nombre común de Google+ en realidad eran bien intencionadas e inadvertidas, y para esos usuarios nuestro proceso puede ser frustrante y desilusionante. Así que estamos haciendo una serie de mejoras a este proceso – específicamente respecto a cómo notificamos a los usuarios que no están de acuerdo a la política de Google+ y cómo comunicamos las soluciones disponibles para ellos”, señaló.
A partir de ahora, Google va a alertar y le va a dar una opción al usuario de corregir su nombre antes de que lo cancelen. En el momento en que la alerta se encuentra activada, la persona va a leer claramente cómo puede editar su nombre de perfil para que esté dentro de la política de la red social. Si la cuenta fue cancelada, la compañía será la encargada de brindar información de los tiempos en los que va a demorar el proceso.
Además, se va a indicar al resto de los nombres en el momento exacto en el cual el usuario se inicia en el servicio. También Google señaló que estará disponible la casilla “otros nombres” para agregar apodos y otros nombres. Las personas que posean permiso para ver esos campos van a poder buscarte por ese nombre.