Esta felicidad que para nada ocultan los creadores de Google+ se puede resumir en las palabras de Larry Page, consejero delegado de Google, el cual reconoció en la presentación de su reporte financiero del segundo trimestre de 2011 que “el crecimiento de Google+ ha sido genial hasta ahora. Es un gran logro para todo el equipo”. Larry Page agregó además que una de las funciones de la nueva red social que más ha gustado a los usuarios que sean hecho de una cuenta en Google+ es Circles, una herramienta que se ha incorporado dentro de su interfaz mediante la cual los usuarios pueden escoger con qué personas se puede compartir o no determinada información.
“Esto ha sido muy bien recibido por nuestro universo de usuarios, porque en la vida real también compartimos ideas o pensamientos con diferentes personas”, agregó Larry Page en referencia directa a este servicio que cumple un importante rol social en la diferenciación de la comunicación entre las personas, sobre todo entre los miembros de una misma red pero que no tienen el mismo nivel de jerarquía dentro de la escala social de un individuo concreto.
En el caso particular de Google+, llama la atención lo rápido que esta nueva red social ha llegado a la cifra de los 10 millones de usuarios. Si lo comparamos con su principal rival, Facebook, es bueno aclarar que la misma tardó casi dos años, de 2004 a 2006, para llegar a los 10 millones de usuarios. Pidiéramos agregar que en el caso particular de Google+, quizá el antecedente mismo de los internautas con Facebook les haya ayudado a un crecimiento acelerado de usuarios en apenas unas semanas.
Ahora habrá que esperar a ver si este crecimiento de los usuarios de Google+ es realmente sostenido, o si se trata de una simple moda relacionada con la novedad que trae en sí el estreno de este servicio de Internet. Ya veremos, el tiempo dirá.