Muchas personas se preguntan incluso qué hacían en Internet antes de la aparición de Facebook. Y es que esta red social se ha convertido en un elemento imprescindible en nuestras vidas, cambiando incluso nuestra forma de comunicarnos. Una señal de esta gran influencia es la inmensa variedad de merchandising que está inspirado en la conocida web. Aquí dejamos algunos de los mejores ejemplos:
– Deportivas Adidas versión Facebook: Hace algo más de un año, la marca deportiva Adidas lanzó un modelo de deportivas inspiradas en los diseños de Facebook y Twitter, que tuvieron un gran éxito de ventas.
– Camisetas con el estado de Facebook: Los más enganchados a esta red social no dudan en salir a la calle luciendo algunos de los estados que hayan puesto en sus perfiles en peculiares camisetas.
– Almohadas sobre redes sociales: Una empresa estadounidense lanzó al mercado hace unos meses una colección de almohadas cervicales cuyo diseño está inspirado en las redes sociales más conocidas. Como no podía ser de otra manera, Facebook estaba entre ellas.
– Decoración para árboles de navidad: El pulgar que utilizamos para decir “Me gusta” o el icono que aparece cuando tenemos una petición de amigo se convirtieron las pasadas navidades en elementos decorativos para los árboles más geek.
– USB avisadores de notificaciones: Es posible añadir a nuestro ordenador un gadget que se conecta por usb y que nos avisa cuando recibimos una notificación en Facebook. Funciona también con Twitter.
– Chicles: En Estados Unidos se comercializa una marca de chicles que lleva por nombre “We met on Facebook”. Y es que quién no ha conocido o estrechado lazos con alguien a través de las redes sociales.