Pero todo era una mentira, una manipulación más de los miembros del grupo de hackers LulzSec en los archivos policiales que condujeron al final a que se detuviera al hombre equivocado. Según informes de la misma policía, después del arresto y la evaluación de todas las pruebas obtenidas se llegó a la conclusión que el hombre que tenían en sus manos no era precisamente la pieza de caza que deseaban tener entre rejas: todo fue planificado por los propios miembros de LulzSec.
Lo cierto es que hace casi un mes los integrantes del grupo de hackers LulzSec habían anunciado, vía Twitter, que se iban a desintegrar y que mucho de sus miembros pasarían a formar parte de Anonymous, noticia se ofreció después de que los miembros de LulzSec realizaran una serie de ataques que pusiera en jaque a los sistemas informáticos más seguros, supuestamente, del mundo.
Pero parece que todo era una simple operación de despiste pensada precisamente el bajar el perfil policial y así ofrece r un respiro a sus integrantes; sin embargo, esta vez han vuelto y en vez de robar información sensible a alguna base de datos, han optado por la tomadura de pelo a los órganos policiales y hacerles pasar a un ciudadano común por la piel de un supuesto hackers que está muy activo en la red. Lo cierto es que no me imagino la cara que tuvo que poner el infeliz detenido cuando, sin comerla ni beberla, vio que su casa se llenó de policías: el buen susto sí que no se lo quitó nadie, el pobrecillo.