El presidente de PayPal, Scott Thompson, cree que en cuatro años el dinero físico ya no será necesario. Según sus estimaciones, nos harán falta más de 4 ó 5 años para que la moneda digital se implante definitivamente y sea aceptada en todos los comercios.
Desde la dirección de Paypal han aprovechado el blog oficial de la empresa para anunciar el servicio de pagos ‘online’ había alcanzado ya más de 100 millones de cuentas activas. Thompson ha declarado que en 2015 todos los comercios, tanto físicos como digitales, de los Estados Unidos habrán implantado este sistema, por lo que no será necesario volver a llevar una cartera.
Lo cierto es que Paypal se está convirtiendo en uno de los medios más utilizados para realizar los pagos en las compras por Internet, ya que muchos usuarios se fían más de dar una simple dirección de correo electrónico que de exponer sus datos bancarios en la red.
De momento ya hay más de 100 millones de usuarios que mantienen sus cuentas activas y al dar el anuncio su presidente ha hablado de los nuevos retos para el futuro próximo. De entre todo lo comentado, quizá lo más reseñable sean sus declaraciones sobre el dinero, tal y como hoy lo conocemos y lo utilizamos. Refiriéndose a EE UU, país de referencia, ha apuntado que muy pronto habrá asumido totalmente el dinero digital, tanto en las grandes superficies como en los pequeños comercios.
En este afán por imponer el dinero digital sobre el físico, Paypal ha lanzado una campaña para que algunos usuarios realicen todas sus compras utilizando únicamente monedas digitales. Sería irónico que algunos de estos seleccionados decidieran utilizar Google Wallet en lugar de Paypal, dada la guerra por el sector en la que se han visto enzarzadas ambas empresas en los últimos meses.