Si estamos entre los casi 750 millones de personas en todo en todo el mundo que cuentan con su propio perfil en Facebook seguramente hemos podido conectarnos con una gran cantidad de amigos, familiares y conocidos, de manera que esta página ha pasado de ser una simple red social a convertirse en una verdadera agenda tanto para nuestra vida personal como para la profesional.
Claro que para que nuestra página o perfil de Facebook se convierta verdaderamente en una agenda, lo primero que debemos hacer es comenzar a utilizar la utilidad que nos brinda el servicio llamado Phonebook, que podemos colocar fácilmente en una pestaña de la conocida web.
Su funcionamiento es similar al de una agenda, en la que se almacena diversa información de todos nuestros amigos de Facebook, como números de teléfono, días de cumpleaños, correos electrónicos y otros datos importantes.
Claro que quien verdaderamente esté interesado en convertir Facebook en una agenda real deseará exportar los datos contenidos a una agenda personal y local, que quedará almacenada en el disco duro de su ordenador.
El propio Facebook no nos da ninguna herramienta para esta importación, pero lo cierto es que si buscamos en la red podemos encontrar diversas aplicaciones que nos brindarán la posibilidad de extraer los datos que posee nuestra agenda online en la red social, que después importaremos en alguna carpeta de nuestro disco duro.
Prolificius es una de las más interesantes, y puede descargarse fácilmente y de forma gratuita.
Si esto no nos convence también cabe la posibilidad de utilizar el script denominado Facebook Phonebook Export, creado para GreaseMonkey en Firefox, si bien hay muchos usuarios que han tenido problemas con él, pero todo es cuestión de probar a ver si a nosotros nos funciona.