Las guerras sociales no paran de competir y hacen todo lo posible por superar a sus rivales en el gigante y fabuloso mundo de Internet. El turno hoy es de Twitter, la empresa internacional de microblogging, ha comprado y adquirido finalmente Backtype, un encargado profesional de diferentes herramientas de estadísticas en tiempo real y medición de alcances. Ahora, Twitter contará con un nuevo servicio extra llamado BackTweets, que tiene como principal objetivo calcular el alcance de las publicaciones que realizan los usuarios y también medir el tráfico que se crea en nuestras webs.
Es preciso de explicar el motivo principal de esta nueva adquisición por parte de la empresa Twitter. BackType es poseedora de una tecnología Storm que intenta desarrollar de manera efectiva para lograr el proceso de tweets en tiempo real.
Luego de haberse desvinculado totalmente de Google, la gran red social, al parecer ahora apunta a transformarse en una compañía mucho más poderosa en el mercado de Internet y quiere ofrecer este nuevo servicio ya que le sería de mucho agrado a todos los usuarios, principalmente a quienes al Marketing, Comunicación y Social Media. Muy pronto ya podremos observar los resultados y los nuevos beneficios que Twitter tiene para nosotros.