Desde que se lanzó, tuvo mucho auge alrededor del mundo y fue creciendo cada día más. Twitter, hoy ha llegado a un millón de aplicaciones para su servicio de microblogging, en donde según la compañía afirma, cada segundo y medio se encuentra un programa registrándose para esta plataforma. La popular red social sigue siendo sin dudas un muy fuerte competidor en el mundo de la web 2.0.
Twitter anunció en su blog oficial que desde diciembre del año pasado, los inversionistas han consignado más de 500 millones de dólares en empresas dedicadas a desarrollar nuevas aplicaciones para la red social y también afirmó que cerca de alrededor de 1.000 millones se han comprometido en la compra de compañías que se encuentran referidas con el sistema de mensajes cortos.
Este número impresionante de aplicaciones, procedería de 750.000 desarrolladores para los cuales muy pronto la red social Twitter abrirá una nueva página dedicada a su trabajo y que va a facilitar el contacto con quienes son ingenieros de esta red social. De esta forma, se podrá optimizar el servicio y mejorar para los usuarios.
Por otro lado, cabe destacar que las relaciones entre la empresa y los desarrolladores, no siempre fueron muy armoniosas. El caso más destacado quizás sea el cambio de políticas que se produjo en este último tiempo, en el cual se impusieron nuevas normas para los desarrollos de terceros, desalentando la creación de nuevos clientes.