La red social Google+ ha nacido con una concepción diferente a la de Facebook. Es por ello que hay opciones que se permiten en esta red social y no en la anterior.
Siempre se ha dicho eso de que las comparaciones son odiosas, pero como son inevitables este post se dedicará a ellas.
Entre las ventajas que ofrece Google + están:
Elegir qué contactos ven nuestros contenidos: La característica Circles hace posible esto. En Facebook hay opciones para restringir qué amigos ven algo, pero es mucho menos intuitivo que en Google +.
Videochat: Facebook no tiene integrado un servicio de videochat como Google+. El acceso a Calendar también es muy útil para gestionar los eventos.
Comentar vídeos en tiempo real: No sólo se pueden subir vídeos y luego comentarlos, sino también comentarlos mientras lo estamos viendo.
Seleccionar contenido de interés: Google+ permite que los enlaces y otro contenido que publiquemos en Internet le llegue a otros identificado con algún tema o interés. Además podemos seleccionar sobre qué queremos recibir información.
Subir fotos privadas: Es posible colgar fotos que sólo podamos ver nosotros mismos, para después hacerlas públicas cuando haya tiempo para repasarlas más concienzudamente. Esto es especialmente útil para los que acceden a redes sociales desde el teléfono móvil. Cuando se lance la aplicación para Android, iOs y el resto de plataformas, las fotografías se podrán almacenar en la nube de Google+, pero nuestros contactos no podrán acceder a ellas.
Darse de baja: Abandonar la nueva red social es considerablemente más sencillo que eliminar la información que colgamos en Facebook. Y es que borrarse completamente de esta red social es bastante complejo. Si un usuario quiere eliminar toda la información de su cuenta y no dejarla sólo dormida tiene que seguir pasos no conocidos por todos. Google da unas opciones mucho más sencillas para hacer lo mismo.