El ciberataque de Anonymous contra Facebook planeado para el próximo 5 de noviembre, al parecer no contaría con la aprobación de todos los miembros del grupo. A través de la cuenta de Twitter @AnonOps, asociada con la organización, Anonymous aseguró que la iniciativa “ha sido organizada únicamente por algunos Anons” y señala que no sigue “su estilo”.
En estos días algunos hackers del grupo asombraron anunciando un ataque contra Facebook para el día 5 de noviembre. El grupo de ‘hacktivistas’ aseguraba que iba a eliminar la red social por haber facilitado datos de usuarios a cuerpos de seguridad en Estados Unidos. El ataque era difundido por la red con el ‘hashtag’ de Twitter #OpFacebook.
Pero al parecer, la iniciativa no ha habría convencido a todos los miembros de Anonymous. Por medio de la cuenta @AnonOps, que en diversas oportunidades ha anunciado y coordinado acciones del grupo, parte de los ‘hacktivistas’ se han desligado del ataque contra Facebook y han emitido declaraciones en las cuales afirman que no es una iniciativa de todos los miembros y definen a #OpFacebook como una mentira.
Con respecto a la iniciativa, el grupo aseguró: “No seas tonto. Hay cosas importantes que están sucediendo en el mundo como para hacer frente a las peculiaridades como #OpFacebook”. Además, los miembros del grupo señalaron que el ataque contra Facebook “no es su estilo”.
En otros tweets, @AnonOps explicó que “#OpFacebook había sido organizada por algunos Anon y señaló que “esto no significa necesariamente que todos los miembros de Anonymous estén de acuerdo”. El comentario y las críticas anteriores, al parecer demuestran el malestar generado por parte de los miembros de Anonymous, que no verían con buenos ojos ni el objetivo ni las formas del ataque propuesto a la red social.