Pero dentro de este grupo de ciberactivistas parece que no existe una unanimidad en cuanto al tema de la destrucción de Facebook. De una parte están los que han lanzado esta iniciativa, que se justifican con la acción de los administradores de Facebook de brindarles a las autoridades federales de los Estados Unidos datos de sus usuarios, y del otro están aquellos que no comparten esta última acción de Anonymous y que así lo han declarado públicamente.
Como es típico en la red, el anuncio de Anonymous de poner fin a Facebook para el día 5 de septiembre se realizó a través de las redes sociales: en su momento se presentó un vídeo en YouTube con el comunicado que era leído por un hombre que portaba la máscara de caracteriza a este grupo, y en Twitter se reproducía el mensaje bajo el nombre de Operación Facebook: #OpFacebook. Evidentemente, la propia red social afectada comenzó a difundir el mensaje entre sus miembros a partir de la necesidad de comunicación de los mismos.
Y la respuesta a este anuncio llegó también vía Twitter. Desde la cuenta @AnonOps, que en otras oportunidades ha sido utilizada para coordinar y promocionar acciones de Anonymous, se carga contra esta decisión de atacar a Facebook y que no es compartida por todos los miembros del grupo. Según los Tweets publicados bajo este perfil, existen otras preocupaciones entre los miembros de Anonymous que dedicarse a esta red social; dejando claro que existe un grupo que disiente de esta idea y se desvinculan de ella.
Pero esto no es de extrañar, en un grupo que dice ser tan complejo y abierto, lo lógico es que aparezcan contradicciones de este tipo; pero, ¿llegará realmente el fin de Facebook el día 5 de septiembre? Esperemos a ver.
Diego says
Ya lo hemos corregido, fue un pequeño error Tony. Gracias por el aviso.
tOnY says
Pues el supuesto ataque es el 5 de noviembre, no el 5 de septiembre, están enterados o solo están hablando fanfarronerías….