Sanford Wallace, de 43 años, fue acusado de haber cometido este delito por un jurado de San José, California, el cual ha argumentado en su contra que pudo haber comprometido cerca de un millón de cuentas de Facebook durante los ataques que realizó a esta red social entre los meses de noviembre de 2008 y marzo de 2009. Por esta causa, en el caso de que Wallace sea declarado culpable podría ser condenado a cumplir una pena máxima de 40 años de cárcel y/o pagar una multa que ascendería hasta los dos millones de dólares.
Desde el año 2009 Wallace tenía una orden judicial que le impedía acceder a la red social Facebook, orden que violó en una ocasión mientras realizaba un vuelo entre Las Vegas y la ciudad de Nueva York , utilizando para cometer esta violación de la ley perfiles falsos con los que se habría abierto otras cuentas de usuario.
Pero al parecer esta no fue la única ocasión en la que Wallace utilizó las redes sociales para realizar el envío masivo de spam. En los años noventa del pasado siglo fue el responsable del envío de 30 millones de correos spam al día, causándole daños a las compañías que brindaban servicio a los usuarios afectados. En el año 2008 fue condenado a pagar a MySpace una indemnización millonaria tras el envío de spam masivos a sus usuarios registrados.