Hace tan sólo un par de días hablamos de los cambios realizados en Facebook, que van dirigidos fundamentalmente a las opciones de privacidad. Pues otra de las novedades es que ha desaparecido el botón lugares de la aplicación para móviles, que fue lanzada a finales de 2010 pero no tuvo demasiada aceptación.
La idea que tenían en Facebook cuando lanzaron el botón “Lugares” era competir directamente con Foursquare, para intentar liderar el sector. A cambio de compartir su ubicación con sus contactos, los usuarios podían conseguir ofertas especiales y descuentos en los locales que se compartieran a través de este servicio.
Pero parece que los intereses de los usuarios de Facebook tienen más interés en compartir estados y fotografías que en mostrar dónde están, especialmente porque el tema de la privacidad no estaba demasiado claro y porque las ofertas que se ofrecían no era demasiado jugosas, así que la iniciativa no tuvo el éxito esperado.
De todos modos, los usuarios seguirán teniendo la opción de mostrar los sitios en los que están o han estado, pero ya no tendrán que hacerlo a través de un smartphone, sino que será una opción que tendremos también desde nuestro ordenador, sin necesidad de la localización por GPS.
En el nuevo Facebook podremos añadir la ubicación a cada una de nuestras publicaciones, sean fotos, enlaces o estados, aunque será algo completamente opcional, por lo que si no queremos que nuestros contactos en la red social sepan donde estamos podremos ocultarlo simplemente ignorando esta nueva opción.
Todas las opciones relacionadas con el botón “Lugares” que hasta ahora existía en los móviles también van a ser eliminadas, por lo que los interesados en la geolocalización no tendrán más remedio que ponerse al día.