El portal español Filmin ha abierto el camino a todos aquellos a los que les gusta disfrutar de las series en streaming sin tener que recurrir a webs ilegales o alegales. De momento sólo ofrece cinco clásicos británicos, pero es un primer paso para empezar a ofrecer un catálogo mucho más amplio.
Filmin nació en 2006 con el objetivo de dar cabida a todas aquellas películas independientes que no se ven en los circuitos convencionales. Por unos precios que se mueven entre los dos y los tres euros podemos ver cada una de las cintas, mientras que el precio estipulado para los capítulos de series es de 0.95.
Las series que de momento podrán verse en el portal son Hotel Fawlty, Los jóvenes, La víbora negra, Sí, ministro y su continuación Sí, Primer ministro. Un catálogo bastante pobre de momento, pero que espera verse ampliado en los próximos meses para podre ofrecer un servicio más completo a los espectadores.
En España hasta el momento sólo existía otro portal que permitía el alquiler de series y películas para ver en streaming. Estamos hablando de Wuaki.tv, donde podíamos acceder a series tan veneradas por el público comoThe Big Bang Theory o Mad Men.
Quienes quieran acceder a un catálogo mayor tendrán que recurrir a portales estadounidenses, como Netflix o Hulu, este último con la gran ventaja de ser gratuito. Quienes tengan un iPad también podrán suscribirse al iPlayer de la BBC, donde se pueden ver casi todas las series que se emiten en la popular cadena británica.
En resumen, nuestro país está aún muy lejos de ofrecer un buen catálogo de series en streaming, pero este ligera entrada en el mercado de Filmin ha supuesto un importante primer paso.