Una gran cantidad, quizás la gran mayoría de los servicios de correo electrónico como Hotmail o Yahoo! brindan la posibilidad a los usuarios, de habilitar una opción por la cual podrán visualizar el contenido de un correo electrónico sin necesidad de abrirlo y tener que salir de la bandeja de entrada. Gmail, ofrecía esta posibilidad pero al acceder desde un tablet, y ahora han desarrollado una extención para la versión de navegadores de sobremesa.
El servicio de correo electrónico de Google, que aún va a continuar con las actualizaciones que ha ido adhiriendo a lo largo de estas semanas tanto para la versión que se desarrolla vía web como para la versión móvil, ha incorporado el panel de vista previa debido a una nueva característica en Gmail Labs. Los usuarios ahora tienen la posibilidad de disfrutar de esta nueva función que puede ser activada en la pestaña Labs en Gmail.
Una vez que la misma fue activada, el usuario va a ver en la esquina superior derecha de la lista de mensajes un opción con forma de botón que permite cambiar la forma en que se muestra la vista previa de los mensajes de la bandeja de entrada. Pueden elegir entre la vista previa horizontal, vertical o si en algún momento deciden desactivarla, también podrán hacerlo mediante la opción ‘Not Split’, incluso reajustar el tamaño que ocupa el panel de vista previa en las casillas. Al igual que ocurre en diferentes cuentas de correo electrónico, cada correo debe ser visualizado durante un mínimo de tres segundos para que el mismo marcado como leído, si bien el usuario también puede cambiar esta opción, es decir, modificar la duración de los segundos.