La red social de una de las empresas más poderosas del mundo, Google, ha agregado una gran variedad de juegos a su propuesta, entre ellos se encuentra Angry Birds, que ha causado sensación a nivel global, en un nuevo intento por disputar a Facebook la primacía en la vida online de los usuarios.
“Queremos hacer que los juegos en línea sean tan divertidos, y tan significativos, como jugar en la vida real”, aseguró el vicepresidente de ingeniería de Google, Vic Gundotra. “Cuando uno está listo para jugar, la página Games está esperando”, agregó.
De la mano del popular y exitoso juego Angry Birds, el abanico inicial de ofertas disponibles para la red social Google+ también incluye Bejeweled Blitz, Zynga Poker, y Dragon Age Legends. Una versión independiente de Crime City brinda la posibilidad a los usuarios de Google+ disfrutar del juego como un despiadado “capo del crimen.”.
“Nos entusiasma unirnos a Google para llevar Crime City a los usuarios de Google+”, afirmó Ken Chiu, jefe ejecutivo de Funzio, una compañía dedicada al desarrollo de juegos para redes sociales y teléfonos celulares. “Estamos ansiosos de lanzar más grandes juegos en Google+ en el futuro”, agregó. Una versión de Facebook de Crime City se ha vuelto muy popular luego de haber sido lanzada en septiembre del año pasado.
Google+, mencionado y conocido también como Google Plus, es un servicio de red social operado por la empresa Google Inc. El servicio ha sido lanzado el 28 de junio de este año, basado en HTML5, en una fase de pruebas exclusiva para invitados. Al otro día, a los usuarios existentes se les dio la posibilidad de invitar amigos, que estén por encima de 18 años de edad para que puedan crear sus propias cuentas.