Este nuevo diseño de los enlaces de Google, conocidos como Sitelinks, van a ser ahora de tamaño completo, y según han publicado en su blog, con una línea de enlaces URL y la inclusión de fragmentos de texto que facilitarán encontrar el contenido que va a ser relevante para los usuarios; por otra parte, el número de links que se van a ofrecer en las respuestas de búsquedas va a aumentar de ocho enlaces a doce.
Google anunció también que se producirán cambios en los algoritmos de clasificación de los enlaces, los cuales combinarán los mismos con el ranking de resultados de búsquedas y así mejorarán la calidad de los enlaces resultantes. Esta combinación de enlaces debe permitir una reducción considerable en la duplicación de links; de éste modo, el número de enlaces que se ofrecerá a los usuarios va a estar vinculado con el tipo de página con el que estén relacionados, esa va a ser la causa por la en algunos casos los enlaces llegarán hasta doce y en otros apenas se verá uno.
Para finalizar, sólo una pregunta: ¿Hasta qué punto estos cambios en los enlaces de Google, Sitelinks , los cuales implican modificaciones tanto en el diseño y como en el algoritmo de búsqueda, pudieran influir en los resultados de posicionamiento de las páginas webs, tal y como lo han hecho los últimos cambios en la actualización del algoritmo de Google que se ha puesto en práctica hace unos días? Para saberlo, habrá que esperar unos días y ver…