La empresa de Google, va a lanzar su servicio de televisión en el viejo continente en 2012, según afirmó el presidente ejecutivo Eric Schmidt. Si bien se ha cuestionado mucho el compromiso que la firma tiene con este proyecto debido a su escaso éxito, al parecer, esto no importaría mucho a los responsables del mismo.
Google TV, es un servicio que le brinda la posibilidad al usuario, de contar con contenido web y televisión en una misma pantalla por medio de un navegador, y el mismo ha sido lanzado el año anterior en norteamérica, pero no fue bien recibido y fue bloqueado al poco tiempo por las principales cadenas televisivas de Estados Unidos.
Una gran parte del mercado televisivo, y también de del de telecomunicaciones, observan a Google TV y lo acusan de robar ingresos por publicidad sin realizar la respectiva contribución a los gastos que se producen a la hora de realizar los programas.
El presidente ejecutivo de la compañía, Schmidt, intentó eliminar los miedos de la élite británica de radiodifusión en un discurso que lo llevó en el Festival de Televisión en Edimburgo, cuando el mismo concurrió a dar una conferencia en el evento MacTaggar.
“Algunos sectores en EE.UU. temen que tengamos como objetivo competir con los organismos de radiodifusión o los creadores de contenido. En realidad, nuestra intención es todo lo contrario”, explicó Schmidt.
“Nuestra intención es apoyar a la industria de contenidos, proporcionando una plataforma abierta para la próxima generación de televisión, de la misma manera que Android es una plataforma abierta para la próxima generación de móviles”, dijo. “Esperamos que el lanzamiento de Google TV en Europa llegue el año que viene y por supuesto, Reino Unido será uno de los principales países”, finalizó.