A pesar de ser el formato más veterano de la publicidad online, Internet móvil ha devuelto a la vida a los banners. Según un estudio, el 85 por ciento de los anunciantes los utiliza para el lanzamiento de sus campañas a través del móvil.
Según un estudio elaborado por madvertise, empresa especializada en publicidad para móviles y tablets, los teléfonos móviles se han revelado como uno de los canales publicitarios más efectivos, convirtiendo al ‘banner’, que concentra la mayor parte de las inversiones, en el mejor formato para las campañas publicitarias.
La Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) y la Asociación de Marketing Móvil de España (MMA) estiman que las inversiones en publicidad gráfica en Internet móvil superaron el último año los 9 millones de euros.
Esta compañía asegura que los ‘banners’ en móviles resultan más efectivos. Según el director general de madvertise España, Andreas Akesson, la publicidad es más efectiva en el móvil que en el ordenador, por lo que pronto se utilizaran más los banners en este tipo de dispositivos que en las webs tradicionales.
La irrupción de teléfonos inteligentes como smartphones o de las últimas tabletas ha permitido que los banners sigan evolucionando y se utilicen diferentes tipos, de los más tradicionales a los más innovadores, pasando por aquéllos más innovadores que reaccionan y cambian con el toque táctil de los usuarios.
Respecto a la ubicación,las zonas superior e inferior de la web siguen siendo las más recomendables, ya que aquellos anuncios que aparecen a los lados de la pantalla tienen más posibilidades de ser ignorados por los usuarios y considerados un “incordio”.
Además, según el estudio las marcas cada vez se están lanzando más a utilizar el móvil para sus campañas. En España la penetración de Internet móvil supera ya el 25 por ciento sobre el total de usuarios con teléfono.