En un mundo virtual en el que lo social va tomando cada vez más cuerpo, estaba casi claro que alguien iba a tener la idea de crear un simulador social para utilizar en las redes sociales. Pero sin necesidad de que aparezca un juego nuevo, hemos tenido la noticia de que los conocidos Sims van a hacer su aparición en Facebook.
Por lo tanto, los Sims se unirán a juegos tan consolidados como el Farmville de Zinga, que presumiblemente será su mayor competencia. Los responsables del juego afirman que han esperado hasta ahora para lanzarlo en Facebook porque la plataforma ya está lo suficientemente desarrollada.
En un principio el juego será gratuito, aunque se podrán realizar pagos por Paypal para obtener complementos especiales. Tampoco será necesario ningún registro especial, solo tendremos que acceder a la página de los Sims con nuestra cuenta de Facebook.
Una de las cosas que harán a los Sims en Facebook ser aún más adictivos que en sus versiones para consolas o PC es la posibilidad de visitar las casas de nuestro amigos en la vida real.
Además, gracias a esta interacción con Facebook los fans de Los Sims no solo podrán disfrutar de su juego favorito a través del ordenador, sino que también estará disponible para móviles y tablets, de modo que la adicción será total.
También está prevista la asociación comercial con marcas como Ikea, H&M o Dunkin Donuts con ofertas en el mundo Sim que podrán ser trasladadas a la vida real. Además de los elementos de pago, esta será una importante fuente de financiación para la compañía.
Y como por muy adictivo que sea no vamos a estar todo el día en Facebook, el juego dispondrá de un botón de replay para que podamos controlar todo lo que ha ocurrido en la casa durante nuestra ausencia.