Facebook ha decidido dar a sus usuarios un mayor control sobre lo que muestran en sus perfiles. La posibilidad de dar o no permiso para que nos etiqueten en fotos, así como la de decidir cuáles de nuestros amigos pueden ver nuestras publicaciones son algunas de las novedades.
De esta manera, cada vez que realicemos una publicación, podremos decidir de forma clara si únicamente queremos que la vean nuestros amigos o si dejaremos que puedan acceder a ella otros usuarios de la red.
Los controles de configuración de la privacidad estarán así más asequibles, y no tendremos que irnos a la ventana de privacidad cada vez que queramos realizar algún cambio, que a veces sólo necesitamos para una publicación en concreto.
Podremos decidir si cada publicación es pública o sólo para nuestros amigos, e incluso podremos concretar un poco más quién queremos que tenga acceso a lo que escribimos o a nuestras fotos.
Si luego nos arrepentimos y queremos que esa publicación la pueda ver más o menos gente podremos cambiar esa configuración de privacidad en cualquier momento, lo que puede ser muy práctico en determinadas situaciones.
Estos cambios son similares a los círculos de Google+, y podrían suponer un intento de Facebook por competir más directamente con esta nueva red social.
Como podemos decidir quién lee cada publicación que hacemos, cada usuario podrá ver nuestro perfil de forma diferente, sólo con la información que hayamos decidido que queremos mostrarle.
Otra novedad es que si alguien nos etiqueta en una foto ésta no aparecerá en nuestro perfil hasta que hayamos dado nuestro consentimiento para ello, evitando así situaciones incómodas que se dan habitualmente en las redes sociales.
También podremos especificar el motivo por el que queremos eliminar una etiqueta para no tener que volver a hacerlo en un futuro.
[…] tan sólo un par de días hablamos de los cambios realizados en Facebook, que van dirigidos fundamentalmente a las opciones de privacidad. Pues otra de las novedades es que […]