Una vez que el usuario ha hecho clic en el supuesto enlace y que ha sido redirigido a esta falsa página web que suplanta la identidad de Facebook, se le pide confirmar si es mayor de edad y se le obliga a compartir el enlace justo antes de que se pueda visualizar el vídeo, añadiendo a las mismas nuevas aplicaciones de casinos online provenientes de China, según publican en la web de Nuevas Tecnologías.
Para evitar que este tipo de estafa online nos afecte directamente, lo que se recomienda es que si por casualidad se logra ver este vídeo en el muro de alguna amistad, no se debe abrir el enlace o hacer clic sobre su dirección, evitando males mayores.
Mi consejo es que siempre que puedan se fijen en la calidad el diseño de la web, muchas veces las webs falsas no suelen tener la misma calidad de las originales, habrán cambios muy sutiles que diferencien una de la otra, aunque el diseño ha ido perfeccionándose hasta reducirlas; además, otro truco empleado por los suplantadores de identidad es un cambio muy sutil en la dirección de la URL que se escribe para llegar a la web en sí.
Ya están todos avisados, mucho cuidado con este video en Facebook.
Pablo says
Siempre se agradece este tipo de información. Por lo general siempre estoy atento, pero uno nunca sabe cuando puede pecar de ingenuo