El presidente de Estados Unidos, Barack Obama es el usuario con más seguidores en Twitter en todo el mundo, después de Lady Gaga y Justin Bieber, pero en este último tiempo, ha perdido una cantidad considerable de personas en su perfil. Ha paso de tener 9.402.898 en la mañana del viernes, a contar con 9.366.634 en la del sábado, según informó la cadena de noticias internacional CNN.
La disminución se produjo luego de que quienes trabajan para la reelección de Obama en 2012, y manejan su cuenta oficial, comenzaran a llenarla de mensajes pidiendo a los usuarios que escribieran a los legisladores republicanos que querían llegar a un acuerdo para ampliar el techo de la deuda antes del 2 de agosto. El perfil de Obama se volvió de inmediato una lista de nombres de usuario en Twitter de cada uno de los congresistas y senadores republicanos, de todos los estados, la mayoría con mensajes como “asegúrate de que tu representante sabe que apoyas un acuerdo”.
La petición logró su cometido, ya que varios de los congresistas y senadores republicanos vieron un aumento en los mensajes de Twitter dirigidos a ellos. Pero por otro lado molestó a fieles seguidores como @Arevill, de Connecticut, que describió como “realmente extraño” el comportamiento de quienes manejan la cuenta del presidente, luego de asegurar que había dejado de seguirlo, según el diario New York Daily News.
“Sinceramente, @BarackObama voy a tener que dejar de seguirte si no dejas de llenarme el buzón de correo de Twitter”, redactó Melissa Threadgill, de Masachusets, en su cuenta @melisthreadgill. Los encargados de la cuenta de Obama luego de varias horas publicaron todos los nombres de usuario de los legisladores republicanos en una sola lista y prometió controlar la cantidad de mensajes a partir de entonces. “Gracias por contactar a sus legisladores y por seguir con nosotros en todo este tuiteo de hoy. Ya hemos terminado, lo juramos”, señala uno de los mensajes.