Una vez más, el repetitivo debate y la polémica por la privacidad de los usuarios, vuelve a dar vueltas por el mundo y hace eco en varios puntos específicos que deben ser tratados. Según la postura de varios clientes, hay que respetar y cuidar la privacidad de quienes utilizan un determinado servicio y aseguran que puede costarle muy caro a una empresa que no cumpla con las políticas de privacidad. Hoy es el turno de Microsoft, que al parecer hizo público en la web millones de localizaciones de teléfonos celulares y computadores alrededor de todo el mundo.
Según una publicación hecha por Cnet, la firma hace de puro conocimiento público mundial la ubicación exacta de miles de dispositivos alrededor de todo el planeta, a través de la página Live.com y ni siquiera pide algún tipo de contraseña de seguridad o posee algún tipo de restricción que regule este sistema. La precisión con la que esta web puede localizar cualquier dispositivo es realmente increíble. Y no es detalle menor el disgusto que tienen los usuarios con la empresa, ya que incluso la exactitud de esta plataforma, permite conocer la ubicación de hasta el edificio en el cual se encuentra tal dispositivo o aparato.
El especialista e investigador de Stanford, Elie Burstein, no tardó en descubrir el acceso a la información de los datos que van siendo encontrados en la página web. Según Burstein, en el sitio se hacen conocer los dispositivos que utilizan Windows Phone 7. Microsoft no mencionó si los usuarios que se ven afectados por esta polémica pueden borrar su geolocalización de la página o si quienes utilizan la red de Wi-Fi también se ven perjudicados o simplemente aparecen en el sitio.