A todos nos ha pasado alguna vez: ponemos la dirección de una web a la que solemos acceder habitualmente, y tarda en cargar. Probamos con otra y lo mismo. Y así una y otra vez, sin embargo, otros servicios de Internet funcionan correctamente. ¿Qué es lo que puede estar fallando? Pues probablemente las DNS que nos tenga asignado nuestra compañía de Internet, y como suele ser habitual, en caso de que llamemos para preguntar qué pasa, se lavarán las manos indicando que el problema es nuestro, o que “un técnico arreglará la incidencia”.
Entonces, si queremos que esto no pase, ¿qué DNS debemos poner? Hasta hace bien poco, se decía que las DNS de Telefónica/Movistar eran las mejores, pero desde hace varias semanas muchos han sido los rumores de que la compañía empezaría a evitar que usuarios de Internet no pertenecientes a su compañía pudiesen usarlas. Que otros operadores “se mojen” y dediquen más esfuerzos en tener robustos servidores de DNS, que menos gente se aproveche “gratis” de los servicios de sus clientes, evitar la saturación… eran algunas de las razones.
Así que los usuarios de a pie, si somos de Vodafone, Jazztel… y estamos cansados de que no funcionen bien, o simplemente queremos usar otras, ¿qué DNS funcionan y por tantos son las que nos conviene poner? Aquí os indicamos algunas que son bastante buenas, y que funcionan bien:
- OpenDNS: 208.67.222.222 y 208.67.220.220
- Google DNS: 8.8.8.8 y 8.8.4.4