Pepephone se mantuvo durante un tiempo aproximado de 55 minutos con su sistema totalmente caído y al parecer, todo se debió a un servidor de la empresa Vodafone, quien es la encargada de brindar Internet Móvil a los usuarios de la compañía de telefonía móvil Globalia, según informaron fuentes de las empresas a Europa Press.
Por otro lado, las explicaciones radican en que la incidencia que fue la provocadora de los dilemas también ha ocasionado otros conflictos en la conexión de datos de los usuarios del Operador Mini virtual durante casi una hora, cuando el error había sido “subsanado” casi por completo por la compañía Vodafone.
“Desde la compañía, cumpliendo con nuestra política de ‘transparencia total’, hemos informado puntualmente a los usuarios y, además, se indemnizará a todos los clientes, incluso aquellos que no han sido conscientes de la caída y no reclamen”, fueron las declaraciones por parte de Pepephone.
De esta forma, las fuentes que han sido consultadas han señalado que la empresa va a realizar la correspondiente indemnización a los usuarios como si hubieran sufrido una caída de dos o tres días, muy por encima de lo que la ley exige a los infractores.
“Vodafone nos informa de que se les ha caído una máquina que se llama GGSN y no ha saltado el backup (copia de seguridad). Están levantándola urgentemente”, emitió Pepephone a través de su cuenta de twitter.
Luego de varios minutos, también desde Twitter, la empresa había indicado que todos los problemas ya se habían resuelto y pedía a sus clientes a modo de sugerencia que prueben la conexión de datos a través de un comunicado que decía: “Podéis probar vuestra conexión de datos (desactivad y activad de nuevo la red 3G)”.