Lejos quedaron aquellos tiempos en los que teníamos que medio defendernos en inglés para utilizar Twitter. Y es que desde que en 2008 la red de microblogging más utilizada lanzara su versión en japonés, poco a poco ha ido aumentando el número de idiomas disponible para que cualquier usuario del mundo pueda crear su propia cuenta sin necesidad de saber idiomas.
Esta última semana se han añadido a las opciones de acceder a Twitter en holandés y en indonesio. Con estas dos nuevas incorporaciones, ya son once los idiomas en los que se puede usar la conocida red social. Estas traducciones son realizadas por un equipo de voluntarios que está disponible desde primeros de este año, y que realiza su trabajo de forma completamente desinteresada.
Según explican en el blog oficial de Twitter, actualmente hay unos 200.ooo voluntarios que se esfuerzan en traducir a diferentes idiomas los menús, las páginas de ayuda y las aplicaciones. Lo único que no se traducen son los tuits, ya que de esta forma es cada usuario el que decide cuál es el idioma en el que se leen sus mensajes.
Pero la del holandés y el indonesio no serán las últimas incorporaciones que añadirán a Twitter. Y es que este centro de traducción mediante voluntarios ya está trabajando en los dos próximos idiomas en los que se podrá leer la red social, ya que en estos momentos están trabajando en las versiones en filipino y en malayo.
El proceso de traducción al holandés y al indonesio ha sido el más rápido desde que empezó a instaurarse Twitter, ya que sólo ha sido necesario un mes para que los usuarios puedan disfrutar de estas nuevas versiones, todo gracias a la ayuda de los voluntarios.