A esta altura la gran mayoría de los internautas sabe que Facebook anunció una importante remodelación en su sitio. A los cambios estéticos se les sumaron varias modificaciones funcionales realmente interesantes que derivaron en el disparatado rumor de que la red social comenzaría a cobrarles a los usuarios.
El “chisme” surgió dentro de Facebook y explotó globalmente como un barril de pólvora. En cuestión de minutos miles de usuarios habían copiado en sus muros un mensaje que hablaba de supuestas membresías que iban de 4 a 10 dólares mensuales. De todos modos lo que importa es que la red social seguirá abierta gratuitamente y nada lo hará cambiar.
“Facebook acaba de lanzar su grilla de membrecías. $9.99 por mes para miembros Oro, $6.99 por mes para miembros Plata, $3.99 por mes para miembros Bronce y gratis si copian y pegan este mensaje antes de medianoche”, rezaba la publicación original en la red social creada por Mark Zuckerberg.
El solo hecho de pensar que Facebook podría cobrar a los usuarios es inaudito, especialmente cuando existe una competencia tan fuerte con servicios como Twitter, Google+ y otras plataformas. Además la red social no necesita quitarles dinero a las personas que se registran porque gana miles de millones de dólares en publicidad.
Es evidente que el rumor de las membresías en el popular sitio web surgió como una broma malintencionada que se salió de control. Pronto este chisme se convertirá en una anécdota sin sentido, así que lo mejor es no preocuparse por el dinero y seguir disfrutando de lo que ofrece (y ofrecerá) este gigante de las social media.
Vía | Mashable.