Blockbuster fue en su día una de las cadenas de videoclubs más potentes de EEUU, hasta el punto de que su imperio se extendió por muchos países hasta convertirse en la principal multinacional del sector. Pero el alquiler de DVDs perdió la mayor parte de su cuota de negocio cuando apareció la posibilidad de ver las películas a través de Internet. Y por eso la compañía se ha decidido a entrar en el mercado de la red lanzando su propia oferta se películas en streaming.
Este mismo viernes, Blockbuster tiene prevista una conferencia denominada A Stream Come True. Y aunque no se han hecho públicos los motivos de esa conferencia, todo apunta a que será el momento en el que se den a conocer los pormenores de este nuevo servicio en el que la cadena parece haberse decidido a dar el salto desde los soportes físicos a los virtuales, en los que parece estar el futuro de la industria del entretenimiento.
Blockbuster no podía haber escogido mejor momento para lanzar su nuevo servicio de cine en streaming, ya que este coincide con los problemas dentro de Netflix, empresa que ofrece servicios similares y que, pese a haber lanzado recientemente sus servicios en América Latina parece no estar atravesando su mejor momento. De hecho, estos días se ha visto obligada a anunciar la separación entre su servicio de alquiler de DVDs y el de contenidos en la red.
Ahora, los usuarios que quieran disfrutar de ambos servicios de Netflix se verán obligados a pagar casi el doble del precio que se había impuesto en un principio. El enfado de los internautas ante esta comunicación puede dejar en bandeja a Blockbuster el triunfo en esta lucha por el liderato en el mercado del vídeo en streaming.
Pablo says
Totalmente de acuerdo con el último párrafo. Me parece que Blockbuster hace esta jugada en el mejor momento (que es uno de los peores de Netflix)