BuyVip es una tienda privada propiedad de la todopoderosa empresa de comercio electrónico Amazon. Y aunque habitualmente recurrir a cadenas conocidas es la mejor forma de evitar problemas de seguirdad en las compras en la red, en esta ocasión no ha sido así, ya que la compañía ha reconocido que los datos personales de sus clientes habían quedado al descubierto por un tiempo. Según la empresa, los datos bancarios y de pago no habrían sufrido ningún tipo de problemas, pero otros datos como teléfonos o direcciones de correo electrónico habrían sido accesibles para terceros, aunque no hay muestras de que efectivamente se hayan copiado.
Las contraseñas también podrían haber sido robadas, por lo que desde BuyVip se recomienda a los usuarios que cambien tanto la de este servicio como la de cualquier otro en el que se usara una clave similar. También es recomendable tener una especial precaución con cualquier correo electrónico que recibamos en el que se nos pida información personal, ya que podría tratarse de algún particular o empresa que esté tratando de dar mal uso a los datos que se hayan enviado a BuyVip. Pero tampoco tiene que cundir el pánico, porque parece que ha sido la propia empresa la que ha descubierto el agujeron en la seguridad.
Probablemente este problema fuera la causa de que la web de BuyVip se encontrara inaccesible desde el pasado martes. Este agujero en la seguridad llega en la misma semana en la que se ha conocido que la versión española de la tienda de Amazon está a punto de llegar a la red, aunque sus usuarios no deben tener miedo, ya que esto ha sido un problema puntual, y en general las compras en Amazon suelen ser bastante fiables.