De este modo se ha comunicado oficialmente que Carol Bartz será sustituida, de manera provisional, por Tim Morse, el cual mantendrá sus actuales funciones de director financiero de la compañía. Según ha publicado el diario EL PAÍS, Carol Bartz envió un correo electrónico a sus compañeros asegurando que el presidente de la empresa, Roy Bostock, le comunicó su despido utilizando para ello una llamada de teléfono.
Pero el despido de Carol Bartz no es el único movimiento que ha hecho la empresa para ponerse al día con la competencia, y mantener un liderato en los servicios que internet que ya comienzan a flaquear, Yahoo! también ha decidido reducir casi la mitad de su personal en el consejo de dirección, el cual se rejudo de un total de catorce personas a tan sólo 8 miembros, los cuales se mantendrán realizando las mismas actividades que tenían en el consejo anterior. La idea de la nueva directiva de Yahoo! es recuperar el liderazgo que tuvo en su momento y fortalecer su presencia en el mercado de internet:
“Nuestro objetivo principal es influir en el liderazgo de la compañía y en nuestros actuales activos de negocio y plataformas para aprovechar las oportunidades”, ha aclarado el comunicado emitido por la empresa.
Lo cierto es que Yahoo! ha ido perdiendo interés como portal de servicios de internet desde hace mucho tiempo. En la actualidad, la información en la red se ha ido segmentando al extremo de que se han creado nichos especializados y los grandes portales generalistas parecen haber quedado en el recuerdo, ello si consideramos el gran poder que ha adquirido Google dentro del campo de los buscadores donde Yahoo! misma parece no tenerlas todas para ganar.