Por este motivo, desde la página oficial de Facebook ha decidido lanzar una nueva aplicación mediante la cual los usuarios que así lo deseen podrán dedicar su estado y fotografías, en su muro de Facebook, a la memoria de las víctimas del atentado de 2001. Esta aplicación, conocida como 9/11 Memorial, la han desarrollado los informáticos de la empresa Involvery, compañía que se ha especializado en la producción de diversas aplicaciones y herramientas para Facebook. También ha colaborado en la preparación de esta aplicación-homenaje el The National September 11 Memorial & Museum.
Con esta aplicación 9/11 Memorial de Facebook los usuarios interesados podrán elegir entre dedicar su estado a las víctimas del 11-S o actualizar los perfiles comunicándoles a los amigos y familiares de las víctimas. En el caso de que el usuario interesado elija la opción Donar su Estado, esta herramienta 9/11 Memorial selecciona el nombre de una de las 3.000 víctimas y le dedica sus anuncios. En el caso de que el usuario desee dedicarle su perfil a una persona en concreto, también lo puede hacer seleccionando su nombre y apellidos desde el cajón de búsquedas.
Para crear el banco de datos con los nombres de los fallecidos el 11-S, se han registrado las identidades de todas aquellas personas que fallecieron no sólo en las dos torres gemelas del World Trade Center, sino también los que perdieron la vida en el ataque al edificio del Pentágono, los viajeros del vuelo 93 y las seis personas que murieron en el primer atentado de las Torres Gemelas ocurrido en febrero 1993.