Con el social media más de moda que nunca, han proliferado en la red un gran cantidad de redes sociales diferentes, y aunque se supone que cada un tiene su función, lo cierto es que tienden a parecerse cada vez más unas a otras. Si en un principio fue Tuenti la que copió de Facebook las páginas o el botón “Me gusta”, ahora es la red social de Mark Zuckerberg la que está copiando algunos ítems de Google +, que parece haberse mostrado como su principal competencia. En concreto, los últimos cambios van encaminados a la forma en que podemos gestionar nuestros contactos.
A partir de ahora tendremos tres maneras de organizar a nuestros contactos:
- Listas inteligentes: Se crearán automáticamente en función de la afinidad entre nuestros contactos, que se calculará según el origen, los centros de trabajo o estudio y las relaciones familiares.
- Contactos cercanos: Esta función nos permitirá tener en una misma lista a los contactos con los que tenemos una mayor relación.
- Mejores sugerencias: Podremos crear listas de contactos de forma manual, aunque se nos darán algunas sugerencias sobre otros a los que podemos añadir.
De esta manera será mucho más fácil encontrar a ese amigo o familiar al que queremos enviar un mensaje.
Otro cambio que veremos es que si hasta ahora cualquier contacto en Facebook era considerado amigo mientras no confirmáramos una relación familiar o sentimentar con él, ahora también existirá la categoría de conocidos. Todas estas novedades van encaminadas a competir con Google +, que ha revolucionado el concepto de las redes sociales con la posibilidad de ordenar a los contactos por grupos que indiquen el ámbito del que los conocemos. Algo especialmente útil cuando queremos compartir una información con algunos pero no nos interesa que otros las vean.
[…] a tres cuentas diferentes en las que usualmente abre para leer sus mensajes. Las más famosas, Facebook, Twitter y LinkedIn, encuentran un medio que los junta y nos permite administrarlas sin necesidad […]