Pero bueno, eso ha cambiado ya: Google+ ha anunciado oficialmente que cualquier persona puede ingresar a su red sin que esta sea invitada por un tercero. Después de haber pasado por una fase de prueba que duró casi tres meses, los desarrolladores de esta red social han considerado que ya se están en condiciones de que todo el que quiera pueda entrar. Anunciando además algunas mejoras en su servicio.
Pero les voy a decir la verdad, este movimiento aperturista de Google+ no llega en vano, la verdad es que el próximo jueves habrá una gran conferencia de desarrolladores de Facebook, con la posibilidad de que se presenten nuevas opciones para el usuario, sobre todo relacionadas con el entretenimiento: es muy probable, según el mismo The New York Time, que ese día se haga la presentación oficial de Facebook Music; por lo que esta apertura de Google+ viene a ser un adelanto en el tiempo de lo que pudiera ocurrir ese día en San Francisco.
Pero también este movimiento de fichas de Google+ pudiera estar relacionado con la pérdida de interés de los nuevos internautas por pertenecer a esta nueva red social. Se dice que pasado los primeros días, con un alto índice de crecimiento incluido, los internautas han ido perdiendo interés por formar parte de Google+, e incluso, he leído noticias que hablan de una bajada de la actividad pública (relacionada con el envío masivo de mensajes) dentro de la red social de Google.
En otras palabras, Google+ se huele los próximos movimientos de Google y ha decidido adelantarse en el tiempo. La guerra virtual continúa.