Pues bien, ayer se celebró por fin la tan esperada Conferencia de Desarrolladores de Facebook, conocida popularmente como F8. Este importante evento tuvo lugar en la ciudad de San Francisco, California (EE.UU), y en el mismo el propio Mark Zuckerberg reveló cuál sería el nuevo perfil de la red social en los días venideros. Evidentemente, ni la presentación de la música en streaming, ni la inclusión de los esperados botones tuvo tanta repercusión como la nueva línea que adoptarán los perfiles personales en Facebook.
Según lo que se pudo conocer ayer en esta conferencia de San Francisco, la nueva herramienta que se estrenó con la demostración de Mark Zuckerberg se llamará Timeline, quizá ahora comience un litigio con Twitter, ya veremos; pero bueno, a lo nuestro, este nuevo Timeline va a ser una especie de escaparate visual mediante el cual podremos desnudar ante los ojos de nuestros amigos (y curiosos) cómo ha transcurrido nuestra vida desde que éramos niños. De este modo, a partir de un diseño fácil de utilizar, los usuarios podremos ir creando una cronología con fotos, vídeos y comentarios sobre los momentos que consideramos sean los más significativos en nuestras vidas. De hecho, el propio Mark Zuckerberg lo presento ante el público como La historia de tu vida.
De momento esta novedad no estará dispuesta para todo el mundo; sin embargo, cualquier usuario curioso que desee adelantarse a esta activación oficial, podrá infiltrarse dentro del campo de los desarrolladores de Facebook y de este modo activar la misma en su cuenta personal: ¿te atreverías a desnudarte de este modo ante los ojos de Mark Zuckerberg? Yo no.