“El operador móvil “social” de Tuenti, la red social adquirida en agosto de 2010 por Telefónica, sumará “en breve” una oferta comercial para contrato a la actual oferta de prepago”, con esta información nos hemos encontrado varios al abrir cualquier portal de noticias español.
Lo que sucede, es que fuentes de la empresa, afirmaron a Europa Press que Tuenti, “coincidiendo con el desarrollo de los nuevos planes de postpago”, cuenta con un nuevo diseño su tienda online de teléfonos ‘Tu tienda’ para dar lugar, además de la actual oferta prepago, a los más modernos planes de contrato lo cual va a permitir a los usuarios poseer dispositivos libres y seleccionar el plan que más les sea conveniente.
“En concreto, con una tarifa básica de 10 euros se podrán conseguir dispositivos móviles Android y además habrá distintos planes mensuales. Asimismo, el operador móvil “social” ofrecerá sólo la tarjeta SIM con un consumo mínimo de 5 euros al mes”, explicó el sitio.
“En los últimos meses Tuenti ha continuado en fase de creación de producto y de desarrollo de su oferta comercial y cumple los planes de desarrollo previstos para ‘Tu’, añadieron las fuentes. El operador de Tuenti ofrece llamadas y SMS gratis entre sus clientes, con un límite de consumo de 3.000 minutos y 3.000 mensajes del texto al mes, así como conexión a tuenti.com”, añadió.
La creación de la cuenta, se puede realizar por medio de una gestión ‘online’ en el propio perfil de Tuenti donde también vas a poder revisar los mensajes del buzón de voz o enviar SMS a otros amigos.
Según los números de la empresa, Tuenti lidera el mercado de Internet en territorio español. “De esta forma, el 15% del tráfico web de España pasa por Tuenti con más de 36.000 millones de páginas vistas al mes, casi 4 millones de fotos diarias y el equivalente a 20 años de duración de los vídeos que se sirven diariamente”.
La empresa, la cual pertenece a Telefónica desde agosto de 2010, cuenta con alrededor de 11,5 millones de usuarios actualmente, los cuales pasan al día de media 82 minutosen línea.