Hace algunos años, tener un blog personal era sinónimo de estar a la última. Sin embargo, hoy en día hay menos gente dispuesta a escribir una parrafada todos los días y prefieren optar por algo más corto. Ahí es donde han encontrado su sitio las redes sociales, y también herramientas como Tumblr, que nos permite subir y compartir tanto texto como contenido multimedia al que tendrá acceso cualquier usuario. Hasta ahora no nos quedaba más remedio que usar la versión en inglés, pero ya por fin tenemos versión en español.
Lo cierto es que nuestro idioma parece que se ha tomado su tiempo para llegar a Tumblr, ya que según el blog oficial de la compañía ya son siete los idiomas en los que se puede usar esta herramienta de blogging. Vamos, que pese a que el español se habla en numerosos países del mundo no parece que se hayan dado demasiada prisa en implementarlo en Tumblr.
Quienes se hagan una nueva cuenta en Tumblr podrá hacerlo en español directamente, pero para aquellos que la tengan desde hace ya tiempo también existe la posibilidad de cambiar el idioma. Para ello tendrán que ir al menú de configuración y modificar la pestaña correspondiente al idioma. Esto será especialmente útil para aquellos usuarios que no tengan un dominio demasiado alto del inglés, que ya no tendrán que andar traduciendo.
Tumblr es un servicio que nació en 2007, y que en sólo cuatro años ha superado los 28 millones de usuarios. Una prueba de su éxito es que a principios de verano consiguió superar en número de bitácoras a toda una institución en el mundo de los blogs como es WordPress. Otra demostración más de que el microblogging está de moda.