Después de cinco años de andadura por la red, la comunidad de microblogging Twitter ha conseguido alcanzar los 100 millones de usuarios. Una cifra que la sitúa de forma innegable como una de las redes sociales más de moda en todo el mundo, aunque aún está lejos de las 600 millones de cuentas activas que Facebook confirmó la pasada primavera. De todas formas, el número de tuiteros va aumentando sergún avanzan los días y podríamos decir que es la segunda red social a nivel internacional.
Pero el hecho de que haya 100 millones de usuarios de Twitter no implica que cada día haya cientos de millones de mensajes en esta red social. De hecho, aunque la mitad de los usuarios entran en su cuenta cada día, el 40% de ellos únicamente la utilizan para leer lo que escriben otros tuiteros, y algunos ni siquiera han estrenado su perfil para escribir un mensaje de saludo.
Estos 100 millones de usuarios de Twitter están repartidos a lo largo de nada menos que 193 países. Prueba de esta expansión internacional es que, si hace cinco años el servicio nació únicamente en inglés, se han ido aumentando poco a poco los idiomas hasta el punto de que se espera que antes de que termine este año 2011 se pueda acceder a Twitter en 17 lenguas diferentes, de manera que todos los usuarios puedan acceder a la red social sin tener que traducir.
Para que Twitter siga creciendo, es preciso también que vaya aumentando su rentabilidad. En principio esta se limitaba a una serie de cuentas y tuits patrocinados, pero desde hace unos meses empezaron a introducirse de forma tímida algunos mensajes patrocinados en los Timelines de los usuarios, aunque esta medida se realiza con cuidado de que no sea demasiado intrusiva y llegue a molestar a los tuiteros.